Mariana Salazar, Francesco Fasanelli


El gran secreto
Hace mucho tiempo en un reino muy lejano vivía en un gran palacio una bella durmiente. No todos los pretendientes cabían en la fila para besarla, así que me imagino que solo los más bellos podían entrar. Pero había un gran secreto que mantenía la princesa y era que ella era bizca. Pero aún nadie lo sabe ¿será que alguien lo va a descubrir?

La princesa abrió los ojos solo una vez. El único que la vio así fue un pretendiente el cual fue mandado a matar al día siguiente. Le rogaron que no digera nada hasta el amanecer, pero era muy tarde, el pretendiente ya había logrado divulgar el secreto antes de morir. El secreto anduvo por todos los oídos hasta llegar a los del rey. El rey decidió que ya que todo el mundo sabía sobre el secreto de la princesa era inútil esperar más. Así que fue y despertó a la princesa y la dejó ir a vivir su propia vida. No mucho tiempo después el rey se dio cuenta de algo, la princesa estaba loca. Pero al fin y al cabo la princesa estaba feliz y entonces al rey no le importó. Así fue la vida de la princesa bizca.

Esta historia es perversa porque tratan a una princesa como a alguien que no es. Una princesa debe ser educada, bonita, bien arreglada, tranquila y muchas cosas más. Pero esta princesa es loca, desorganizada, sucia, fea, maleducada. Triunfo trata a una princesa buena en alguien feo o malo.

Volver a Cuentos de Triunfo Arciniegas